Michoacán firme ante entrega de plazas; deben cumplir exámenes
19 de marzo de 2017
,
21:48
Juan Pacheco/Quadratín
El secretario de gobierno, Adrián López Solís rechazó tajantemente que la administración de Silvano Aureoles haya firmado una minuta con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que sea lesiva a los intereses de la niñez y los michoacanos y recalcó que no habrá entrega de plazas automáticas a egresados de las escuelas normales de la entidad, sin haber acudido a los protocolos y exámenes que exige la reforma educativa recién aprobada en México.
En entrevista, el encargado de la política interna indicó que hay un acercamiento permanente con liderazgos de la CNTE para encontrar soluciones conjuntas al problema del deterioro educativo, pero precisó que dichas negociaciones no son un sometimiento para que el gobierno del estado ceda a presiones extra legales que no puedan ser cumplidas y se encuentren fuera del alcance de la administración estatal.
López Solís aseguró que el diálogo y los acuerdos sostenidos con el denominado sindicado disidente se encuentran apegadas a derecho y sus demandas han sido resueltas en base a la ley, y enfatizó que el Estado no cederá ni otorgará concesiones que no se encuentren al alcance ni puedan ser cumplidas.
“Todo el paquete de negociación se encuentra dentro de un proceso legal. En la medida de las posibilidades han sido atendidas las demandas de los maestros de la CNTE, pero no nos prestaremos a ser objetos de presiones políticas que rebasen el marco legal”, puntualizó López Solís.