Se roba delincuencia organizada las joyas turísticas
CIUDAD DE MÉICO, 18 de marzo de 2017.- Debido al incremento de delitos como homicidios dolosos, extorsiones y secuestros, la delincuencia organizada se ha apoderado de joyas turísticas como Playas de Rosarito, Los Cabos, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende, Acapulco, Cuernavaca, Cancún y Playa del Carmen.
Señala una nota publicada en Excélsior que los casos más emblemáticos de los últimos meses son los destinos turísticos de Baja California Sur, principalmente Los Cabos, por una disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Cártel del Pácifico.
El secretario general del gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, reconoció que hay una férrea disputa entre los cárteles de la droga, guerra que sostienen los narcomenudistas y sicarios que tienen y contratan ambas organizaciones criminales.
Los Cabos, un destino por excelencia para visitantes estadunidenses, no registraba homicidios dolosos hasta 2015, pero en 2016 la cifra de muertes violentas fue de 35 y en enero pasado ya sumaban seis, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).