Enfermedades que las mascotas pueden contagiar a humanos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2017.- La presencia de lagrimeo y ardor en los ojos, estornudos y dificultad para respirar, podría ser considerado un padecimiento ligero, que se puede atribuir a procesos virales y bacterianos sin embargo, puede deberse a otros factores.
Señala el portal López-Dóriga que especialistas han detectado la presencia de larvas que se alojan en los intestinos de las mascotas y que son expulsados en las heces de los mismos, que se pueden adherir al suelo y con el viento, dispersarse hasta los organismos humanos.
Este tipo de padecimientos, considerados un problema de salud pública, afectan principalmente órganos como el hígado, corazón, pulmones y riñones pero tienden a alojarse en el cerebro y musculatura esquelética donde provocan procesos inflamatorios y que muchas veces se confunden con problemas y por tanto, reciben tratamientos que no son efectivo para atender el problema.
Los estudios que se han desarrollado en torno a estos padecimientos han tratado de establecer las relaciones entre la transmisión y el impacto de los parásitos que habitan en perros y gatos en la salud de los humanos.
Actualmente, equipos de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México especializados en epidemiología estudian los mecanismos y opciones de tratamiento de los padecimientos ocasionados por el contacto con animales infectados.
Más información en López-Dóriga