Arrancará a finales de abril edición 2017 de Sí Alimenta
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2017.-Luego de concluir “con éxito” el primer año de su operación, será hasta finales del mes de abril cuando arranque la edición 2017 de uno del programa sello del Gobierno de Michoacán, Sí Alimenta.
Así lo estableció Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), quien explicó que a inicios de marzo se dio inicio a la firma de los convenios con las autoridades de los 113 municipios, uno de los requisitos para poder poner en marcha este programa.
Al respecto, Tinoco Soto, negó que este retraso afecte de manera negativa a las y los beneficiarios, ya que cuando se ponga en marcha el programa, se entregarán las dotaciones alimentarias de manera retroactiva.
Este 2017, Sí Alimenta tendrá una inversión superior a los 240 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento será aportado por el Gobierno del Estado y el 25 por ciento restante por los municipios. Razón por lo que la firma del convenio es necesaria.
El año pasado, el Ejecutivo estatal aportó 180 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos contribuyeron con 60 millones.
Gracia a esto, detalló los apoyos se entregaron a 100 mil beneficiarios, dando prioridad a aquellos que sufrían de carencia alimentaria severa, cubriendo a ese sector en su totalidad; mientras que la carencia alimentaria moderada se cubrió en un 50 por ciento.
Para este año, indicó se tiene proyectado incrementar la inversión estatal 20 millones de pesos, con el fin de entregar 100 mil apoyos alimentarios más que en 2016, que serán destinados a las Comunidades Modelo y a contingencias.
Con lo cual se estarán entregando 1 millón 300 mil apoyos a adultos mayores de los 113 municipios. Para lo que la Sepsol aportará 200 millones de pesos, mientras que los municipios contribuirán con 60 millones.