En proceso judicial por presunto homicidio, edil de Álvaro Obregón
12 de marzo de 2017
,
14:35
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2017.- En el curso de la segunda quincena de marzo vencerá el plazo para la presentación de acusaciones desde la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en contra de Juan Carlos Arreygue Núñez, presidente municipal de Álvaro Obregón, por su presunta participación en el homicidio de 10 personas en Cuitzeo en julio de 2016, aseveró Reginaldo Sandoval Flores, dirigente en Michoacán del Partido del Trabajo (PT).
Sandoval Núñez detalló que la expectativa es una pronta resolución a favor de Arreygue Núñez, con el desvanecimiento por su defensa legal de las pruebas que en su caso sustenten las acusaciones presentadas por el estado.
“Está en el proceso judicial, en los siguientes días, el 20 o 21 de marzo próximo, vence el plazo para presentar la acusación, tras lo cual la defensa desvanecerá las pruebas para resolver el caso, considero que vamos en una ruta bien”, manifestó el dirigente del PT.
Reiteró que el proceso es una violación a los derechos del munícipe de Álvaro Obregón, además de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, “se equivocó” al señalar a Juan Carlos Arreygue como responsable de la muerte por calcinamiento de 10 sujetos en Cuitzeo.
“Seguimos pensando que esto fue una equivocación y una violación a sus garantías; el gobernador ahí se equivocó”, expuso Reginaldo Sandoval.
Federación se vale de elasticidad de gasolinas para captar impuestos
Las gasolinas constituyen una de las mejores vías con que cuenta el gobierno federal para captar ingresos mediante impuestos, debido a que al ser el principal energético que “mueve a los mexicanos” los consumidores la adquieren al precio que sea ofertada, expresó Reginaldo Sandoval.
Esta situación, agregó el dirigente partidista, permite a las autoridades federales imponer los precios que “ellos quieren”, lo que motiva que la pretendida liberación del precio delos energéticos no sea una realidad.
“No es cierto que se libera el precio de las gasolinas, si así fuera podríamos ir a Venezuela a adquirir gasolinas y estos permisos la Federación sólo los da a sus cuates”, consideró Sandoval Flores.
Expuso que la gente “no se da color” de estas condiciones, como tampoco de que es “muy viable” incidir en una tendencia a la baja en el precio de los energéticos, pese a que el PT es un partido político minoritario.
“No por ser un partido en crecimiento no tiene el PT la capacidad para decir la verdad, existen las vías jurídicas y es la que ya tenemos, que ellos (los partidos políticos mayoritarios) no lo quieran hacer es otra cosa, pero la gente se va a enterar que el interés del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) es el de los que más tienen”, señaló Reginaldo Sandoval.
Deja UMSNH casi 11 mdp sin ejercer para elevar la calidad de educación
Retiran polarizado de carros en Uruapan