No tememos a medidas legales de expulsados; todo fue legal: SUEUM
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2017.- Ante las declaraciones de representantes del Frente por la Defensa de la Democracia y los Derechos de los Trabajadores Universitarios (FDDDTU) de interponer amparos contra la expulsión del SUEUM, el gremio indicó que no ve mayor conflicto.
El dirigente del gremio, Eduardo Tena Flores manifestó que las acciones se emprendieron de manera legal, sin ocultar o efectuar medidas fuera de la norma.
"No tememos a las acciones legales que los expulsados realicen, ya que el Sindicato también tiene bien fincada su defensa, para demostrar la disciplina y probar la traición que ellos ejecutaron.
"Además, sé que son muy malos abogados y uno de ellos ni la secundaria terminó, por lo que seguros estamos de que en los tribunales también seguiremos ganando", declaró Tena.
Recordó que el respeto a los estatutos y a la decisión de la mayoría es importante para fortalecer la vida sindical, lo cual se dio en la pasada asamblea del lunes 6 de marzo.
En ella, el SUEUM reconoció la participación de sus agremiados a la Asamblea General Extraordinaria, donde se demostró la unidad y disciplina de los agremiados.
Tena insistió en que no es cuestión personal, sino a petición de la base trabajadora, razón por la que sostuvo que falta procesar un segundo paquete, donde se incluye a la mayoría de cabecillas que insisten en denostar un proceso meramente legal y pegado a estatutos.
Expresó que no se trata de opositores, sino traidores incluso con grandes familias de más de 15 miembros que han disfrutado y aprovechado de los beneficios sindicales.
Enfatizó que la misma base se dio cuenta de los robos y ventas de plazas, así como del patrimonio ilícito que los representantes del frente opuesto han demostrado.