Niega Alfonso supuesta presión para firmar anexos del Mando Único
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2017.- No he recibido presión por parte de funcionarios o instancias gubernamentales para la firma de los anexos del convenio del Mando Único Policial, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
Luego que el edil capitalino y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunieran el pasado domingo 5 de marzo para reanudar la comunicación y la coordinación en materia de seguridad, Martínez Alcázar aseveró que no recibió presión para completar el proceso de adhesión de la ciudad al Mando Único.
Asimismo, a pregunta expresa, refirió que en momentos anteriores a esta sesión de trabajo no ha experimentado coacción para efectuar la forma de los anexos del convenio.
Reiteró que la dependencia estatal y el municipio definieron el compromiso de establecer una mayor vinculación, además de que en breve se espera una sesión de trabajo en la que el municipio expondrá a la SSP su programa de combate a la criminalidad, el que contará con las adecuaciones que establezcan como pertinentes el estado y el ayuntamiento.
El munícipe declinó exponer su este proceso se culminará para el caso de Morelia, que ha dignado el convenio de integración al Mando Único, sin que éste comprenda sus anexos.
La permanencia de los elementos de la Policía Municipal en Morelia, la asignación de no más del 30 por ciento del estado de fuerza de la corporación para brindar apoyo a otros municipios, así como sólo acudir como refuerzos a localidades cercanas a la ciudad, son algunos de los puntos que ha solicitado el gobierno de la capital michoacana se incluyan en los anexos del convenio, sin obtener respuesta del Estado.