Ventas de pescado han bajado, a pesar del inicio de la Cuaresma
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2017.- Luis Manuel Balderas tiene más de 20 años vendiendo mariscos y pescado en el mercado Independencia. Manifiesta que las cosas no han sido como antes, ya que las ventas han bajado considerablemente aunque haya empezado la Cuaresma desde el pasado miércoles, conocido por la feligresía católica como el Miércoles de Ceniza.
El locatario del mercado Independencia expone que este miércoles pasado estuvo solo; "ya la gente no sigue esas tradiciones, ya hasta el carnicero vende más que nosotros", señala un tanto burlón.
Sin embargo, el vendedor reconoce que su mejor temporada es la Semana Mayor, que la gente sí sigue la tradición de no comer carne y busca la alternativa del pescado.
Para la señora Elisa Juárez, la Cuaresma debe seguirse como marca la Iglesia Católica, desde el Miércoles de Ceniza. Busca alternativas en alimentos para no faltar a su fe.
Para Ismael Reyes, cliente regular del mercado, también es importante seguir la tradición de evitar la carne. “Al final encuentra en pescados y mariscos, una alternativa saludable y de buen sabor”, señala.