Por no entregar comprobantes en regla, suspenden pescadería en Morelia
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2017.- Por no entregar a los clientes comprobantes de venta con el nombre, dirección del propietario o del establecimiento, la delegación estatal Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió una pescadería en el Mercado de Independencia.
Esta suspensión se realizó como parte del operativo que la dependencia federal mantiene en la revisión de precios y pesaje de pescados y mariscos durante la Cuaresma, donde autoridades de la Profeco revisan que los precios no sean excesivos y que los establecimientos operen de forma regular.
En el caso de la pescadería sancionada, autoridades encontraron que esta no ofrecía comprobantes de pago con el logo del establecimiento ni la información del negocio o algún sello oficial de venta.
Asimismo, tabuladores de costos han sido colocados en cada pescadería con el fin de que conozcan los precios en que se oferta en kilo de cada producto, y en caso de percatar alguna irregularidad, serán acreedores a multas que llegan hasta los mil 500 salarios mínimos.