Exponen empresarios retos a atender en Michoacán ante panoramas adversos
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2017.- Miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) expresaron que es necesario fortalecer la cultura de la unidad social para alcanzar las mejoras que urgen a la sociedad y convocaron a priorizar el tema de la unión.
En encuentro con medios de comunicación este miércoles se anunció el desarrollo de dos paneles, uno empresarial y otro académico, para exponer los temas fundamentales que se deben atender.
En el panel empresarial participan Lidia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como Enrique García de León, de la empresa Nu3, de la zona de La Piedad.
Por el lado académico estarán Roberto Ramírez Delgado, director de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim); Juan Carlos Miranda Rosales, académico, y Natalia Salinas Bravo directora de la Univa La Piedad.
En tanto, este miércoles impartirá Octavio Larios la ponencia Desafío y Oportunidades de México y Michoacán frente a los nuevos tiempos.
Roberto Ramírez Delgado, presidente y director de la Fucidim, reconoció que aunque ha habido avances, aún faltan temas por atender y solucionar.
"Aun no hemos podido establecer mesas de trabajo que se prometieron pero la cuestión es que a esto le pongamos una fecha y una medición; aún nos falta pero ahora estamos mejor que anes sobre todo en el tema de corrupción".
A su vez, evocó los orígenes de esta fundación, que se centró en atender la serie de problemáticas que laceran a la población, principalmente de seguridad y economía, como lo fue en Guanajuato en su momento.
Esto como parte de la temática La cultura del encuentro ante los desafíos y oportunidades de México y el Estado de Michoacán' que se expuso este miércoles en la capital michoacana.
A este encuentro asistieron también Juan Carlos Miranda Rosales, catedrático de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien señaló que se debe analizar cómo responder a las demandas y desafíos.
Estos retos, dijo, se centran principalmente en el ámbito de migración ante los embates que se prevén a causa de la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, y su amago contra los indocumentados.