Desviados 500 mdp en administración de Jara, afirma Carlos Paredes
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2017.-El titular del Centro de Desarrollo Municipal, Carlos Paredes informó que fueron más de 500 millones de pesos los que fueron desviados durante la administración de Salvador Jara Guerrero y que tenían como destino el apoyo a los 113 municipios de la entidad.
"Fue un verdadero desastre financiero. Los recursos extraordinarios que gestionaron los diputados federales para apoyar a los municipios jamás llegaron; fueron metidos a la licuadora", comentó Carlos Paredes, quien en ese tiempo fungió como coordinador de los alcaldes perredistas.
El funcionario estatal recordó que los yerros administrativos cometidos durante la administración del catedrático nicolaita pusieron en riesgo la viabilidad de los proyectos municipales, quienes al momento de la entrega de esos gobierno dejaron pendientes económicos, no lograron pagar nóminas, quedaron endeudados con empresa contractuales y fueron objeto de múltiples denuncias.
"No se entregaron las participaciones de los meses de agosto y septiembre del 2015, pese a que los recursos fueron enviados por la federación", añadió.
Carlos Paredes recordó que fue el gobierno de Silvano Aureoles Conejo quien gestionó recursos extraordinarios para que los gobiernos municipales pudieran hacer frente al deterioro económico que sufrieron por la falta de recursos.