Se destinaron recursos para Mipymes según necesidades de cada estado
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2017.- El coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Cantú Valderrama comentó que los recursos destinados a cada delegación estatal se realizaron a partir de las capacidades y necesidades de cada lugar, sobre todo para el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Para Michoacán, estima que podrían recibir en programas y apoyos para convocatorias del Inadem 600 millones de pesos, cifra casi similar a la designada para su ejercicio durante 2016.
El funcionario federal comentó que a partir de esta reingeniería la SE sigue valorando los recursos a cada entidad. En el caso de Michoacán, está a la espera de conocer el recurso total a la dependencia, y del presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destinará para apoyar a proyectos que sean factibles.
Aseveró que la veda electoral solamente abarca cuatro estados de la República como el Estado de México, Nayarit y unos municipios de Veracruz, pero eso no imposibilita a la SE para repartir sus recursos a las entidades.
Recalcó que de momento no se prevén recursos extraordinarios para alguna entidad del país, pero en caso de ser necesario, la Secretaría de Economía podría gestionar dinero adicional.