Estrategia digital fomentará mipymes turísticas de Michoacán
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2017.- Ante el sector empresarial en el ramo turístico, legisladores, artesanos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, fue presentada la Estrategia Digital y de Fomento de Mipymes Turísticas de Michoacán, con la intención de fortalecer al sector turístico que necesita romper inercias ante la pérdida de competitividad.
Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Michoacán, indicó que ante la pérdida de competitividad que enfrenta el estado, es tiempo de romper las inercias y construir un nuevo destino basado en estrategias tecnológicas, ya que el estado reúne condiciones para ser referente turístico de México.
La funcionaria estatal aseguró que entre el 60 y 70 por ciento de las búsquedas en lo turístico se realizan en dispositivos móviles, por lo que se debe pensar en una herramienta digital veloz, solvente y completa. Anunció el portal turístico michoacan.travel, el nuevo sitio web del estado. Expuso que desde el gobierno han creado la plataforma Tarhiata, con la finalidad de impulsar el nuevo modelo turístico, y que hará posible llegar al turista digital.
Fueron entregados, de manera simbólica, tres sitios web a una cocinera tradicional de los Reyes, al hotel Comfort Inn en Morelia, y a Herlinda Morales, artesana de Santa Fe de la Laguna del municipio de Quiroga.
Durante el evento de presentación se destacó que la Estrategia Digital es una iniciativa del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo de Michoacán, que es apoyada por la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Economía por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).