Detienen 5 presuntos secuestradores que operaban en Uruapan y Los Reyes
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2017.- En menos de 24 horas la Unidad Especializada de Combate al secuestro detuvo a cinco presuntos secuestradores relacionados con dos casos distintos de privación ilegal de la libertad, suscitados el 10 y 17 de febrero en Uruapan y Los Reyes.
Así lo aseguró el procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro en rueda de prensa, donde también informó que los cinco detenidos serán presentados ante el juez de control para resolver su situación legal relativa a la privación de la libertad de una mujer en Uruapan el pasado 17 de febrero, y que estuviera en cautiverio por una semana en una casa de seguridad de la colonia Obrero Popular.
Se trata del caso de una fémina de 42 años que fue secuestrada y cuyo momento fue captado por una cámara de seguridad, que después se hizo viral a través de las redes sociales.
De este caso trascendió, que durante el rescate, los policías ministeriales de la unidad de combate al secuestro fueron agredidos a balazos por un joven de 21 años, mismo que fue sometido y se encuentra en calidad de sospechoso.
En tanto se dijo que se aclaró el crimen de una mujer localizada la semana anterior, en una brecha que conduce a la comunidad de La Noriega en el municipio de Morelia.
Detalló el abogado del estado, Godoy Castro, que la víctima de 42 años de edad fue privada de la libertad en la cabecera municipal de Los Reyes y después liberada tras el pago de un rescate, pero después esta identificó a uno de sus captores, quien al verse señalado planeó un segundo secuestro y posterior homicidio de la mujer.
Sin precisar el nombre de la víctima, el funcionario estatal detalló que tras haberle dado muerte a la fémina, fue llevada hasta la salida a Pátzcuaro y su cuerpo abandonado en el punto ya referido.
Por lo anterior José Martin Godoy Castro dijo “esto es una muestra del compromiso que tiene la institución con la sociedad michoacana y el mensaje para los delincuentes es contundente, ¡no habrá tregua para la delincuencia, a donde estén iremos por ustedes!”.