Patio de maniobras trastocará vida cotidiana de comunidad de Las Trojas
PÁTZCUARO, Mich., 23 de febrero de 2017.- La empresa Kansas City Southern de México construye en la comunidad de Las Trojas un patio de maniobras que trastocará el tránsito y la vida diaria de sus pobladores, advirtió el regidor Gilberto Portillo Fernández.
Por ello, indicó que conjuntamente con el regidor independiente, Mariano Rivas Segundo, se gestiona ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal y con la propia empresa ferroviaria, la construcción de un puente peatonal con el objetivo de evitar complicaciones para la vida de quienes habitan en dicha localidad.
Apuntó que la construcción de un patio de maniobras en las vías férreas que atraviesan por la citada comunidad “dividirá a ésta prácticamente en dos partes, dificultando el tránsito y la vida cotidiana de sus habitantes, pues de un lado vive alrededor de un 70 por ciento de la población y, del otro, se ubica el 30 por ciento restante, además de las escuelas que hay en el lugar”.
Por tal motivo, vecinos de la comunidad están solicitando la edificación de un puente peatonal; “ellos no tienen ninguna objeción en la construcción de un patio de maniobras, pero sí están preocupados por las implicaciones que ello conlleva”, dijo el representante popular del Partido del Verde Ecologista de México (PVEM).
La operatividad del patio de maniobras implicaría dificultades para transitar, pérdida de tiempo, riesgos sobre todo para niños y estudiantes, entre otros inconvenientes, por lo que es necesario construir el puente, sostuvo Portillo Fernández.
Informó que el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, se ha sumado a la petición de los lugareños de Las Trojas, y en breve hará una solicitud institucional a la SCT y a Kansas City Southern de México para que se edifique la obra en cuestión lo antes posible.