Toma CNTE Rentas en Huetamo; también exige pagos
HUETAMO, Mich., 23 de febrero de 2017.- Rebasado los límites de la tolerancia ante el incumplimiento de los plazos para cubrir los 11 bonos que se les adeuda y que los mismos funcionarios han señalado, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Estado (CNTE) nuevamente retoman acciones en los 113 municipios del Estado, al tomar éste miércoles las instalaciones de la administración de Rentas en esta ciudad.
Afirmó lo anterior el profesor Luis Lara Maldonado coordinador regional del magisterio democrático de la región Huetamo perteneciente a la sección VXIII de la CNTE.
Las acciones se realizaron simultáneamente en cada uno de los municipios que comprende la región, encabezado por los secretarios municipales de San Lucas, Tiquicheo, Carácuaro, Nocupetaro y Huetamo.
Resaltó el coordinador regional que ha sido una y otra vez, que a través de reuniones de gestoría o por los medos de comunicación que han anunciado de viva voz sobre la retribución, sin embargo es fecha que no se ha devengado la deuda de prestaciones, de rezagados de interinatos, CENDIS, entre otros.
Dejó la pregunta al aire, ¿qué harían ustedes si su salario es retenido o desviado y solo escuchan que una y otra vez, que ya se les pagará y hasta la fecha no han recibido sus pagos?
Puntualizó, es una agresión directa que por medio del salario pretenden dividir al magisterio michoacano, a partir del 2015 inició la embestida afectando a más de 35 mil familias que dependen del ingreso devengado por los trabajadores de la educación con plaza estatal.
Más allá de los bonos que se adeudan, el motivo que originó ésta lucha es la anulación de la Reforma Educativa, por lo que los maestros disidentes persisten en su lucha desde Huetamo, porque implican muchos aspectos entre ellos las consecuencias que ha tenido la implementación de este nuevo modelo educativo en el país, señaló.