Entregan a uruapenses huertos de traspatio
URUAPAN, Mich., 22 de febrero de 2017.- Contribuir al desarrollo de las familias michoacanas con el fin de erradicar la pobreza alimenticia en zonas rurales y urbanas, es una de las principales prioridades que tiene la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el estado, por ello, y en seguimiento a la entrega de Paquetes de Huertos de Traspatio, la Secretaría visitó el municipio de Uruapan para brindar incentivos a habitantes del lugar.
Indica un comunicado de prensa que, en esta ocasión, Jaime Rodríguez López, delegado estatal de la SAGARPA, entregó un total de 83 paquetes, que benefician al mismo número de familias, en general, un número mayor a las 300 personas son las que podrán adquirir una mejor estabilidad económica debido a las nuevas prácticas que ejercerán.
Los incentivos entregados consisten en: tinaco con capacidad de mil 100 litros de agua, un sistema de riego por aspersión, malla sombra, charola germinadora, herramientas para jardín, un paquete de semillas de 16 diferentes tipos, aspersora/fumigadora, además de diversos instrumentos para ejercer la agricultura.
Recalcó el Delegado Estatal, que los huertos otorgados brindan las hortalizas necesarias para que una familia tenga alimentos para un año, en ocasiones sin importar que los cultivos se encuentren en un sitio de clima frío. El uso de los huertos propiciará que se generen alimentos con mayor calidad, además la producción restante es sinónimo de venta, lo cual es un beneficio para los hogares ya que se consigue un ingreso extra para vivir.
La Agricultura de Traspatio, contribuye a la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza alimentaria que se ubican en zonas urbanas y rurales; para lo cual se les proporciona asistencia técnica, así como los insumos y equipamiento que necesitan para la producción de sus propios alimentos.
Finalmente señaló Rodríguez López, que la Delegación Estatal contribuirá para que la seguridad alimentaria de las familias michoacanas que viven en condiciones de pobreza, mediante los incentivos entregados puedan producir sus alimentos y de esta manera mejoren su calidad de vida. Asimismo, manifestó que con este tipo de entrega de apoyos se buscará aportar en los mayores puntos posibles del estado a través del Programa “El Campo en Nuestras Manos”.