Persiste en México una economía dependiente, lamenta Cuauhtémoc Cárdenas
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2017.- Al impartir la conferencia Retos y perspectivas de México a 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917, efectuada este martes en las instalaciones de la Universidad Latina de América (Unla), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano destacó que el país sigue en una economía dependiente.
Señaló que es crítico que México aún sea dependiente de economías como la de Estados Unidos, y en el caso de políticas migratorias no sean las acordes a las que se necesitan.
"México se encuentra en una economía dependiente, depredadora, en donde se han destruido ejes esenciales del desarrollo económico y cada vez hay un profundo desanimo social, un fuerte descrédito social de las instituciones públicas. Por ello urge erradicar la corrupción", expresó Cárdenas.
Manifestó que es lamentable que exista aún una política entreguista y predatoria, en la que la Federación ha sido omisa y se ha quedado incluso callada ante la urgencia de actuar a favor de los mexicanos radicados en Estados Unidos.
En este sentido, calificó de urgente el que se refuercen las áreas estratégicas de la economía para que el impacto negativo de los amagos de Estados Unidos sean menores.
Indicó que el país cuenta con una débil política interna para generar empleos a los migrantes mexicanos que actualmente son objeto de los efectos negativos de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump
En tanto, pidió a la sociedad, en todos los sectores, ser más unidos, solidarios y trabajar para que los efectos de las decisiones del gobierno no sean tan lacerantes como se observa actualmente.