Desmienten padres a Alberto Frutis: menor accidentada no cayó de juego
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2017.- Después de que el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís señalara que la niña que se accidentó en una escuela de Morelia se había caído de un juego en el plantel, la señora Alejandra, madre de la menor, desmintió tal versión.
Entrevistada vía telefónica, la mujer indicó que esa información es falsa y no entienden quién le dio esa versión, ya que en el plantel ni siquiera hay juegos para que los niños jueguen, por lo que pidió no especular con ello.
“En la escuela no hay juegos, la versión que nosotros tuvimos es que la niña tuvo el accidente de una barda que estaba ‘columpiándose’ de una malla que tenían y que se venció esos alambres, cayeron para atrás, y a la niña es a quien le tocó el golpe más fuerte”.
Luego de que la semana pasada se informara el hecho, la autoridad señaló que ya atendía el suceso y que incluso ofrecería el respaldo a los padres, pero ellos ahora se centran en esperar el progreso de la menor.
Respecto a la labor de la instancia educativa en Michoacán, comentó que espera que este tema no quede en el olvido y se mantenga la atención debida para que la niña de nueve años salga favorablemente de esta situación.