Una gran alegría, que SUEUM y SPUM conjuraran huelga: Rector
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2017.- Como una gran alegría calificó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, la decisión de los gremios de empleados y docentes de no iniciar huelga en la institución Nicolaita.
Entrevistado en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Serna manifestó que esto es un avance importante y muestra la sensibilidad de los sindicatos para con la situación de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Efectivamente es una gran alegría, estamos entregando buenas cuentas al SUEUM, la autoridad universitaria en beneficio de 55 mil estudiantes; fueron jornadas muy intensas, complicadas por algún momento pero siempre prevaleció el espíritu universitario nicolaita.
“Llegamos a muy buenos acuerdos, hubo disposición y voluntad de avanzar, un gran compromiso, grandes equipos de trabajo, se avanzó, avanzamos en múltiples tareas en las Comisiones Mixtas, hicieron un trabajo excepcional”, destacó.
A su vez, reiteró que se trabajó hasta el fin de semana, como señalaron desde el pasado viernes, pues la intención era no estallar un nuevo paro de actividades que afectara a la comunidad estudiantil y la Casa de Hidalgo se mantenga de puertas abiertas.
En el caso del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Serna González mencionó que a pesar de que por momentos parecía que no se daría favorablemente el conjurar la huelga, pero se privilegió el derecho a la educación.
“Coincidimos con el SPUM, que lo más importante para el estado, es que continúe trabajando de puertas abiertas”, indicó Serna a través de su cuenta de Twitter, minutos después de signar los documentos que conjuraban la huelga.
Ante ello, las actividades académicas y administrativas seguirán de manera habitual en la Universidad Michoacana, en tanto las pláticas ahora se centrarán en temas financieros.