Acuerdan en Finanzas cubrir adeudo para fin de mes con manifestantes
MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2017.- Tras el cierre momentáneo de la avenida Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas, con el fin de presionar por un adeudo que no se ha cubierto a un internado mixto de Tacámbaro, el director de esa institución Ángel Pimentel Espinosa, indicó que han llegado a un acuerdo momentáneo, en el sentido de que para el jueves 23 de febrero o a más tardar el viernes 24 del mismo mes, se cubrirá el 60 por ciento.
Ante los manifestantes, el director explicó que en Finanzas señalaron que no hay ese dinero que se debe (poco menos de un millón y medio de pesos), pero sí se les dará un 60 por ciento, equivalente a aproximadamente 900 mil pesos, a depositarse el jueves o viernes por la mañana a más tardar. El restante de la deuda se cubriría en marzo, para pago a proveedores, algo que no pareció gustar al resto de los manifestantes.
De no suceder esto, el director indicó que no tendrán otra opción que regresar a cerrar vialidades, y además no regresaran a la escuela con los niños.
Explicó que no pueden regresar porque no hay condiciones, ya no queda con qué mantener el internado. Ratificó que la deuda está en casi un millón y medio de pesos.
Finalmente, el director del plantel dijo que se había comunicado con el director de gobernación Arturo Rangel, para decirle que si no hay depósito en los días acordados, no regresan los alumnos a la institución,pero sí volverían a Finanzas a hacer una toma definitiva.