Pierre Omidyar, el millonario que le debe su fortuna al amor
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2017.- Cuántas veces se ha hecho énfasis en que no se debe mezclar el amor con los negocios. Sin embargo, para ser exitoso hay que romper con lo convencional y hacer lo que otros jamás harían. Al menos eso es lo que diría Pierre Omidyar, fundador de eBay, quien gracias al amor hoy cuenta con una fortuna que llega casi a los 8 mil millones de dólares.
La historia de este millonario franco-iraní se remonta al lejano 1995, cuando el internet apenas era un bebé en pañales.
Según cuenta el mismo Omidyar, el inicio de su negocio no fue impulsado por un fin lucrativo, sino por el amor que sentía hacia Pamela Kerr, su entonces novia y actual esposa, quien a mediados de los 90 se dedicaba a comercializar dispensadores de caramelos.
De acuerdo con Milenio, lo único que se le ocurrió a Pierre Omidyar fue crear un pequeño sitio de subastas en línea para formar una red de compradores y vendedores potenciales. La idea despegó de inmediato, ayudó a su novia y surgió eBay.
eBay es el sitio de subastas por internet más grande del mundo, 21 años después. Cuenta con 167 millones de usuarios activos a escala global, obtuvo ingresos por 8 mil 900 millones de dólares en 2016 y tiene un valor de mercado que ronda los 35 mil millones de dólares.
Más información Milenio