Urgen más policías para atender problemas en tenencias de Morelia
MORELIA, Mich., 19 de febrero del 2017. - El problema de alcoholismo y drogadicción en las tenencias de Morelia es el resultado de la falta de policías, declaró el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
"Ese tipo de delitos tienen que ver también con el número de policías con el que podemos estar garantizando o patrullando cada uno de los lugares y rincones de nuestro municipio...", fueron las palabras Martínez Alcázar al ser cuestionado sobre el conflicto de alcoholismo y drogadicción que denunciaron algunos jefes de Tenencia.
Y es que según refirió el edil independiente Policía Morelia no cuenta con suficiente personal para atender las necesidades de vigilancia de todo el municipio capitalino.
Reiteró que al comienzo de la administración solo se contaba con 192 uniformados y hoy en día son ya 440 efectivos, pero que no son suficientes, por lo que para este 2017 esperan llegar hasta los 840 municipales.
No obstante el número reducido de agentes de seguridad, enfatizó Martínez Alcázar se esta dando ya la atención a las tenencias y disminuyendo "estos delitos".
Cabe destacar que el alcoholismo y la adicción a las drogas son considerados por la Secretaría de Salud como un padecimiento y no un delito, pero, hay que decir, que bajo influjo de estas sustancias el 32 por ciento de los que están en prisión cometieron un delito.