Elba Esther Gordillo, el camino de amparos hacia la prisión domiciliaria
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2017.- Elba Esther Gordillo Morales detenida por la Procuraduría General de la República en 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo liderazgo ejerció desde 1989.
De acuerdo con 24 Horas, fue tres veces diputada federal y senadora de la República, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político del que también fue secretaria general de 2002 a 2005.
Actualmente se encuentra confinada en un hospital de la colonia Roma, luego de estar presa en la torre médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, acusada por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
La defensa de la “Maestra” ha insistido ante los Tribunales en el beneficio de la prisión domiciliaria, debido al estado de salud y la edad de la ex líder magisterial, para que de este modo enfrente los procesos penales en su contra desde su casa, donde permanecería confinada.
Más información 24 Horas