Celebran 40 aniversario del Instituto Tecnológico de Jiquilpan
IQUILPAN, Mich., 17 de febrero de 2017.- “Solo con educación hablaremos de un real desarrollo, una sociedad educada es una sociedad que progresa y no se permite abusos con ella misma y quienes la componen”, expresó José Clemente Covarrubias, presidente municipal de Jiquilpan, durante el acto de celebración del Cuarenta Aniversario del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, ahora conocido como Instituto Tecnológico de México campus Jiquilpan.
“Nuestra administración está comprometida con mejorar los estándares de educación en general y brindar al mismo tiempo las condiciones para que esta se desarrolle en toda su plenitud. Estamos celebrando a una de las instituciones más importantes del estado que ha dado grandes profesionistas a México y en donde también se preparan los futuros de nuestro estado y del país”.
Apoyar la educación es una inversión en todos los sentidos, aseguró, pues en estas instituciones que ya son parte del alma de nuestra sociedad y nuestro municipio la formación de profesionistas no solo se desarrolla en el ámbito puramente técnico, sino en el humanista, a fin de que sus egresados sirvan con decoro y responsabilidad a una sociedad que los reclama en toda su dimensión en estos tiempos aciagos para el país.
En el mismo tenor Jesús Zalapa Aleman, director del Instituto hizo público su compromiso de continuar con el mismo nivel de excelencia que ahora los distingue a nivel estatal y nacional, “nuestro principio es la excelencia basada en el humanismo que genera seres responsables con su entorno y socialmente útiles, no solo efectivos”.
A lo largo de 40 años, expresó, “hemos cultivado los mejores principios de la humanidad en cada una de las generaciones que aquí se preparan, al mismo tiempo hemos podido apuntalar los conocimientos necesarios para hacer competitivos a nuestros egresados en cualquier parte del mundo. Todo esto no sería posible sin un equipo de trabajo de excelencia, profesores, trabajadores, todos somos un solo cuerpo que ha sabido estar a la altura de las necesidades que nuestro estado y nuestro país reclama.
En esta misma responsabilidad, sabemos que no hay momento de reposo. Siempre habrá algo nuevo qué aprender y aportar, cada día trabajamos en ello haciendo de nuestras debilidades fortalezas y poniéndonos cada día una meta más. Agradezco la congruencia del doctor Covarrubias, presidente municipal, y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que no han escatimado esfuerzos para apuntalar el desarrollo de nuestra institución que hoy felizmente llega a un aniversario más”, concluyó.