Optimizan trámites administrativos para pensionados del IMSS
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2017.- De acuerdo al Diario oficial de la Federación, a partir de enero de 2017 entró en vigor la nueva modalidad administrativa de entrega de tarjetones de pago a jubilados y pensionados del IMSS y sus beneficiarios vía electrónica.
Maria Cristina Hernández Espinosa, jefa de la Oficina de Prestaciones al Personal, aseguró que esta medida no incidirá de ninguna manera en lo monetario, y que los beneficiarios que se encontraban insertos en el tarjetón del titular, ahora ya podrán recibir un tarjetón a su nombre y con una clave o matrícula personal, con lo que ya no enfrentarán complicaciones para sus declaraciones o trámites ante Hacienda, señala un comunicado.
Esta implementación además de significar un ahorro de papel e impresión para el Instituto, elimina el traslado de los jubilados y beneficiarios para recoger el tarjetón, pero principalmente, recalcó Hernández Espinosa, en la ventaja de que los usuarios tendrán acceso a la impresión del tarjetón en el momento, lugar y horario que lo requieran.
Actualmente un total de 6 mil 291 jubilados y pensionados del régimen ordinario e IMSS prospera integran la plantilla en Michoacán, el equivalente a la mitad del personal activo; 85% de ellos, estimó Cristina Hernández, están enterados y registrados con su correo electrónico personal y un alterno de familiar, para la recepción de sus tarjetones de pago en esta nueva modalidad.
Este documento digital tendrá validez para cualquier trámite todas las veces que se imprima. Para los casos aislados en los que no exista la posibilidad de conexión a Internet, el IMSS podrá proporcionar la impresión.
Finalmente el IMSS para llevar un control de la supervivencia, estará en permanente coordinación con entidades gubernamentales como el Registro Nacional de Población (RENAPO), Registro Civil del Estado, para recibir avisos de fallecimientos.