PGR y PGJE deberán actuar según la ley ante desvío de recursos: Silvano
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- Luego de que la Auditoria Superior de la Federación retomará el caso de entidades que registraron desvíos de recursos durante el año fiscal 2015, entre las que se que encuentra Michoacán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que su gobierno ha cumplido con la presentación de las denuncias correspondientes.
"Ahora toca a esas instancias -Procuraduría General de la República y del Estado- hacer lo que les corresponde", declaró el mandatario ante los medios durante el informe Anual de Labores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
El gobernador señaló que tanto la PGR como la PGJE deberán actuar conforme al marco que la ley confiere.
Aureoles Conejo festejó que la Auditoría Superior de la Federación haya retomado sus funciones primordiales para vigilar el uso transparente y responsable de los recursos públicos, con plena autonomía y las facultades que la ley le confiere.
Asimismo, el mandatario dijo desconocer si la Secretaría de la Contraloría ha presentado más denuncias contra ex funcionarios del sector Salud y Educación, y añadió que serán las instancias de procuración de justicia las encargadas, para que el Estado recupere parte de los recursos que fueron desviados.
Más adelante, el titular del Ejecutivo también sostuvo que no tiene conocimiento de que Alfredo Castillo, ex comisionado para la Seguridad y Crecimiento Económico de Michoacán, pueda ser llamado para declarar en torno al manejo de los recursos federales usados durante su estancia en la entidad.