Urge Rector a priorizar tema financiero en pláticas con sindicatos
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, señaló que los trabajos de negociaciones se mantienen con los sindicatos nicolaitas con miras a no estallar huelga el próximo 20 de febrero.
En entrevista al asistir al informe de labores del titular del Poder Judicial en el estado, afirmó que en estas ocasiones se centran en el tema económico, que es el prioritario para las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Es muy importante que dejemos ya esta etapa cerrada, tenemos todavía como universidad muchos asuntos pendientes, yo estoy pensando en la insuficiencia de recursos, es necesario que le demos prioridad.
“Es fundamental que concluyamos felizmente las revisiones contractuales para entrar en un esquema de gestión y de abordaje de la mejor manera posible a los problemas estructurales que tiene la universidad”.
Insistió en que es prioritario atender el tema de las deficiencias económicas que persiste en la institución nicolaita y que ha sido el origen de los conflictos con los gremios universitarios, pero espera que antes del lunes próximo haya respuestas positivas y no estalle la toma.
Es por ello que refirió que espera visto bueno de los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del de Profesores (SPUM).
“Estamos tratando de desahogar todos los asuntos pendientes, esperamos que el 20 podamos tener buenas noticias, ahorita seguimos nosotros trabajando con una gran disposición”, reiteró Serna González.