Superará PRI temas mediáticos que lo han afectado: diputado
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2017.- Tras los temas mediáticos en los que se ha visto envuelto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante el Gobierno Federal, éste sabrá superar las adversidades para tener un gran papel en las contiendas electorales del 2018, expresó el diputado federal del Distrito 3 Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.
En entrevista telefónica para Quadratín, el legislador michoacano enfatizó que actualmente el partido atraviesa por un gran descontento social, pero que será la unidad del tricolor lo que logre avanzar en las próximas elecciones.
“Más que enfocarse en lo complicado que va ser el 2018 para el PRI, en general será para el entorno de todos los partidos políticos en México. El PRI tendrá la capacidad de sobreponerse a varios temas que mediáticamente lo han afectado; ahí estará la capacidad que ha distinguido al partido”, comentó Ixtláhuac Orihuela.
El también ex edil de Zitácuaro dijo que actualmente los partidos políticos en México atraviesan una crisis política, debido al descontento de la sociedad hacia los diversos grupos gubernativos. Asimismo, aseveró que tanto en el PRI como en los demás institutos, hay grupos internos que buscan o tienen diversas posiciones ideológicas-políticas
“Vivimos momentos complicados en donde será muy importante para el partido poder trabajar mucho por unificar los criterios, los trabajos, las sinergias, para que el PRI retome el sendero de la unidad. Sin embargo, hoy sí se viven momentos complejos donde hay gran dispersión política, hay muchos grupos atomizados donde hay diversas posiciones ideológicas-políticas”, enfatizó el legislador federal.
El tema del aumento al alza de las gasolinas es un malestar social, sin embargo, falta mucho para el proceso electoral y habrá que entender las decisiones. El Gobierno debe de trabajar en administrar.
Tras gasolinazo, debe el PRI hacer trabajo político
Luego del descontento originado por el alza al hidrocarburo, el PRI deberá reponer el malestar causado en la sociedad por las políticas implementadas durante el actual Gobierno mediante programas o políticas exteriores.
“Se deben de respaldar las decisiones del Presidente, sin embargo, el PRI tiene que hacer mucha política y trabajar fuertemente. Estamos a distancia larga del 2018, si bien hay un malestar o un descontento, espero que esta medida del Gobierno pueda superar las tomadas durante programas para el precio de la gasolina”, concluyó.