Hallan nueva clase de dinosaurio
12 de febrero de 2017
,
13:49
Redacción/Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2017.- Medía tres metros de largo, su piel era escamosa, comía plantas, y vivió hace 74 millones de años en el periodo Cretácico. Es un Ceratópsido, con cuernos en la cara, un nuevo género y especie de dinosaurio descubierto en el desierto de Coahuila el cual fue bautizado Yehuecauhceratops mudei en honor del Museo del Desierto (MUDE).
De acuerdo con El Universal, Héctor Rivera-Sylva, jefe del Departamento de Paleontología del MUDE, y autor del hallazgo, así lo anunció y destacó que el espécimen “es aportación de México al mundo”.
“Su descubrimiento es relevante porque contribuye a conocer un poco más de los dinosaurios que vivieron en el período Cretácico tardío en Norteamérica, el cual inició hace 140 millones de años y terminó hace 65 millones de años”, apuntó.
La acuñación del nombre de origen náhuatl–griego significa “antiguo cara con cuernos”. “Yehuecauh” (antiguo) seguido por la terminación griega ceratops (cara con cuernos) y se hizo con la colaboración del experto en esa lengua Christian Duverger.
Más información El Universal
Realizan SSP, Sedena y PGJE operativo en Los Reyes
Lanzará gobierno de LC aplicación de seguridad para agilizar denuncias