Silvano puede respaldar a quien le parezca mejor: Fausto Vallejo
12 de febrero de 2017
,
11:06
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2017.- “El que nada debe nada teme, así que yo no tengo que andar buscando respaldos”, afirmó Fausto Vallejo Figueroa, ex mandatario michoacano, en torno al espaldarazo dado por Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, al también ex titular del Poder Ejecutivo local Salvador Jara Guerrero.
Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa del primer aniversario de la restitución del estatus jurídico de la tenencia de Santa María, Fausto Vallejo hizo referencia al apoyo brindado por Silvano Aureoles al ex rector nicolaita.
“El gobernador (Aureoles Conejo) puede respaldar a quien quiera, pero yo… el que nada debe nada teme, así que yo no tengo que andar buscando respaldos, ¿si me explico?”, precisó Vallejo Figueroa, entrevistado previo a la ceremonia del primer aniversario de la restitución del estatus jurídico de la tenencia de Santa María, encabezada por el jefe de Tenencia, Wilberth Rosas Monge, y el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel.
Reiteró que la posición de Silvano Aureoles es respetable, “como yo hubiera deseado que me respetaran”, al tiempo que expresó que las decisiones relativas a las personas a las que el mandatario brinda su apoyo son “su problema”.
El pasado 9 de febrero, Salvador Jara dio a conocer, mediante su cuenta en la red social Twitter, una fotografía donde se le observa sonriente al lado de Silvano Aureoles, así como la leyenda Analizando acciones y avances, y definiendo retos de la educación superior entre Michoacán y el Gobierno de la República”, ello, en tanto se desarrolla un proceso en contra de 10 ex funcionarios públicos por peculado, desvío de recursos y fraude por alrededor de 3 mil millones de pesos.
Sin notificación por denuncias penales
Fausto Vallejo agregó que no ha recibido notificación por denuncias penales interpuestas en su contra por el mal uso de recursos públicos, si bien acotó que en caso de recibir este documento estaría en la disposición de colaborar con las autoridades competentes.
Tras aseverar que estos señalamientos “son puras especulaciones”, recordó que corresponde en primera instancia a Silvia estrada Esquivel, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), demostrar el fundamento de las acusaciones que pesan sobre el también ex alcalde de Morelia.
Destacó que su postura ha sido clara, al aceptar que se efectuó un redireccionamiento de los recursos públicos captados durante su administración como gobernador de Michoacán, debido a que resultaba imperativo garantizar la gobernabilidad.
“Mi posición es muy clara, redireccionamos recursos porque teníamos un déficit de 6 mil 500 millones de pesos, así nos dejaron el estado y mi responsabilidad era la gobernabilidad”, expuso Vallejo Figueroa.
Mencionó que además de especulaciones, los señalamientos sobre un mal empleo de recursos públicos asignados al estado son “puros borregos, los que se viene manejando”, ya que “a veces, cuando un medio de comunicación señala algo, los demás lo replican sin investigar, así que sugiero investigar primero”.
Heridos 2 hombres en balacera en Uruapan
De 121 mdp la gestión en recursos para proyectos científicos en la UMSNH