Recibe CADI de la UMSNH certificación internacional
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2017.- El Centro de Autoacceso del Departamento de Idiomas (CADI) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió la certificación internacional de calidad por los excelentes servicios que ofrece.
Tras aprobar la auditoría correspondiente a la que se sometió, fue que esta instancia dependiente de la máxima casa de estudios de la entidad alcanzó la distinción.
Después de conocer la noticia, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González destacó el logro que enaltece a la comunidad nicolaita.
Aseveró que es uno más de los que se alcanza en el marco de los festejos por el Centenario, que se desarrolla este 2017 y que concluirán el próximo lunes 15 de octubre.
A su vez, reconoció el papel que juega este departamento en la preparación de jóvenes y adultos que depositan su confianza en la Universidad Michoacana para cursar y aprender un idioma adicional al español.
"Felicito a Mauricio Montes y a la comunidad del Departamento de Idiomas por este reconocimiento internacional", señaló el rector.
Su oferta
El CADI ofrece servicios de apoyo en el Aprendizaje Autodirigido para la formación, actualización y mejora del aprendizaje de los idiomas alemán, árabe, chino, español (L2), francés, inglés, italiano, japonés, latín, portugués, purépecha y ruso.
El personal se esfuerza en cumplir los requisitos de los usuarios, incluyendo los legales y reglamentarios.
Para ello se apoyan en el Sistema de Gestión para la Calidad, todo el personal y el Comité́ de Calidad del CADI, desarrollando un equipo de trabajo leal a la Universidad Michoacana.
Tras esto aseguran que se fortalecerá su misión, que es contribuir en la formación integral de los usuarios universitarios y sociedad en general, fomentando en el aprendiente la construcción de su conocimiento, de una manera activa, responsable e independiente, a través de un proceso de aprendizaje autodirigido de lenguas.
La opción de Idiomas
El objetivo general de este departamento se centra en la enseñanza de lenguas extranjeras como una expresión de las culturas de los países en donde se hablan dichos idiomas.
De acuerdo con su información, los planes de estudio toman en cuenta las cuatro habilidades lingüísticas: oír y hablar, leer y escribir, así como ver la lengua como un sistema de reglas.
Se incluyen aspectos del uso de esta para formar una competencia comunicativa que permita al hablante/aprendiz desenvolverse adecuadamente en otra cultura o con hablantes nativos de la lengua en cuestión.
Los planes de estudio en los diferentes idiomas están divididos en cursos semestrales de 80 horas en varias modalidades, como los regulares de una hora diaria, los intensivos de dos horas diarias, los sabatinos de cinco horas diarias, y los intensivos de verano de cuatro horas diarias.