Retomarán padres de familia protesta en escuela contra su directora
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Antonio Reguera Mendoza, ubicada en el fraccionamiento La Hacienda, retomarían su protesta en contra de la permanencia de la directora del plantel, María Elena Sánchez Mora, a causa de presuntos malos manejos de los recursos destinados a la alimentación de los alumnos.
Si bien expresaron paterfamilias del plantel que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, emitió en el curso del pasado miércoles la autorización para la salida de la directora de su cargo, Sánchez Mora ha rechazado la indicación.
Refirieron que se espera en la mañana de este jueves una reunión entre padres de familia y profesores para exponer sus opiniones en torno de la salida de la directora, debido a que existe un grupo de maestros, presuntamente beneficiarios de los malos manejos señalados, que pretende evitar la transferencia de la titular del plantel.
En octubre de 2016, padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo Antonio Reguera Mendoza denunciaron la remoción de dos docentes, supuestamente, por oponerse a malos manejos por parte de María Elena Sánchez del dinero destinado al equipamiento de la cocina del plantel y la comida de los estudiantes.
De acuerdo con los quejosos, los niños recibían una dieta de baja calidad e insuficiente para los requerimientos energéticos de un menor, a pesar de que la SEE otorga recursos y los padres pagan una cuota.
La negativa de Sánchez Mora a la rendición de cuentas de este dinero, sumada a la remoción de los maestros, llevaría a una toma del plantel por parte de los paterfamilias, que sería disuelta tras pocos días de actividad por elementos de seguridad pública.