Concluirán Parque Lineal de Morelia en primer trimestre de 2017
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.- Los trabajos de edificación del parque lineal en la avenida Solidaridad estarán concluidos en el curso del primer trimestre de 2017, conforme la proyección del municipio, aseveró Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura en Morelia.
A pesar del señalamiento en torno a que las labores en el río Chiquito lucen detenidas, las acciones no se han suspendido, ya que continúa la elaboración de los implementos que habrán de colocarse en el parque lineal, como bancas, barandales, puentes peatonales, entre otros.
Sosa Tapia reconoció que en el sitio se han interrumpido los trabajos en los puentes con Isidro Huarte y la avenida Ventura Puente, debido a la gran cantidad de infraestructura que se localiza en estos puntos y la complejidad de intervenirles.
Mencionó que se pretende “en los siguientes días” retomar la edificación del parque en el sitio, con el cierre, como sucediera el fin de semana anterior, de la avenida Ventura Puente al tráfico vehicular.
Reiteró que en el corto plazo la ciudadanía contará con una visión distinta de la zona, una vez que culmine la construcción del parque lineal, conforme el compromiso del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Parque lineal no coincidirá con espectaculares sobre la obra
Pese a que la creencia generalizada es que el parque lineal comprenderá de la avenida Camelinas hasta el monumento a Lázaro Cárdenas o la calzada Benito Juárez, la realidad es que la primera fase se ubicará del boulevard Sansón Flores a la calle Isidro Huarte, una longitud de 1.8 kilómetros.
Luego de expresar que el proyecto cuenta con tres etapas, de las cuales sólo la primera está en ejecución, Juan Fernando Sosa reconoció que el parque no se parecerá a la imagen difundida en los anuncios espectaculares distribuidos por el gobierno del estado en la zona.
Expuso que al momento sólo se tienen 60 millones de pesos para el proyecto, con aportaciones federal, estatal y municipal, sin previsión de nuevos recursos para las etapas subsecuentes.