Obra de circuito interior no afectará canchas de policía y tránsito
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2017.- El proyecto de construcción de un drenaje pluvial en las inmediaciones de la unidad deportiva Cuauhtémoc no afectará las labores de la Liga Municipal de Fútbol o de los ciudadanos que acuden a practicar o presenciar actividades deportivas en la instalación, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Luego de que la Liga Municipal de Fútbol, liderada por Gabriel Prado Fernández, señalara que el drenaje pluvial, parte de la edificación del Circuito Vial Interior, impactará de manera negativa en la zona al permitir que las descargas pluviales se depositen en las también conocidas como canchas de Policía y Tránsito, la SCOP destacó que este implementó tendrá como objetivo trasladar el agua que se acumula en la intersección de la avenida Siervo de la Nación y Periférico Paseo de la República al canal preexistente en las cercanías de la unidad deportiva.
El drenaje pluvial, que se encuentra próximo a su culminación, evitará así las inundaciones y encharcamientos que se producen cada año en el tramo señalado, con lo que el agua captada será enviada al cárcamo de bombeo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
La dependencia reiteró que se han realizado mesas de trabajo con la Liga Municipal de Fútbol para explicar las acciones que se realizan, mesas de trabajo que, aseguró, tendrán seguimiento.
No obstante, el pasado 7 de febrero integrantes de la agrupación deportiva se manifestaron en las canchas de Policía y Tránsito, donde insistieron en la presencia de daños a la infraestructura de la instalación que limitarán en acceso de la población usuaria y el desarrollo de los juegos y las prácticas deportivas.
Por su parte, Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura mencionó que no se ha captado por el municipio alguna queja o señalamiento en torno a la afectación que causaría en la unidad deportiva Cuauhtémoc la obra estatal.
Sin embargo, en caso de recibir alguna comunicación se procedería a realizar una inspección para determinar si es viable la intervención del ayuntamiento.