Visiones y percepciones/Etelberto Cruz Loeza
VISIONES Y PERCEPCIONES…EDUCANDO A TRUMP
Etelberto Cruz Loeza.
El presidente de los Estados Unidos no entiende y el camino de su aprendizaje será sumamente largo y duro para él y estresante para los Estados-gobiernos del mundo y vinculados con sus intereses, no con sus amistades.
Y como niño rico con juguete nuevo, no sabe qué hacer para mostrar su júbilo. Lo más grave y curioso es que uno de los juguetes nuevos de estos días es nuestro país y lo más curioso, y si no fuera grave, sería risible es que los medios de “allá” – seguramente por indicaciones específicas – es decir, pagándoles, por estar darle y darle poniendo en las cabezas de los Medios a nuestro país y sus asuntos citados reiteradamente en su campaña presidencial: el muro, el TLCA, los migrantes y su deportación -.
Si en los días finales de enero filtró parta de una conversación telefónica sostenida, privadamente, con nuestro presidente – que era una acción invasora de nuestra soberanía y pronosticaba una intervención-invasión militar -, conversación que fue desmentida por nuestras autoridades y áreas correspondientes: Relaciones Exteriores, presidencia de la República, a través del vocero presidencial y jamás desmentida por el presidente norteamericano y sus áreas de comunicación social.
Ahora, esas instancias norteamericanas difunden fragmento de una entrevista a una corporación noticiosa – FOX NEWS - en la cual las palabras y juicios e intenciones de Donaldo Trump son desconocidos, pero de entrada parecen que desea lesionar la personalidad del presidente de la República y a nuestras instituciones republicanas.
Afirmó que él consideraba al presidente Enrique Peña Nieto inclinado a aceptar que nuestro ejército tiene problemas con el control de los carteles del narcotráfico y que “aceptaría” la presencia del ejército norteamericano en nuestro país para controlar a los cárteles nacionales.
Las intenciones de Trump son perversas al manchar la imagen y capacidad de nuestro ejército nacional y eso constituye otra agresión intervencionista y sus palabras son audaces, pues formula aseveraciones muy delicadas.
Seguramente sus palabras indican que o su cerebro no está conectadas con la lengua – que es lo más probable – o su aseveración está basada en una información mínima e insuficiente, por lo que falta a la verdad.
Si usted vio los fragmentos difundidos de la entrevista vio algunas cosas como las siguientes:
1°.-A las preguntas directas, comprometedoras, Donald Trump, las hizo a un lado, las bateó y se fue con palabras de respeto, que jamás contestaron la pregunta.
2°.-Jamás se vio su cara alterada ni incómoda ante las preguntas, que, por cierto, no fueron inmediatas, naturales, desconocidas por el entrevistado. Ese tipo de acciones, entrevistas por compromiso, preparadas y pagadas, son y están revisadas 100%, nada es sin revisión y sin autorización. Es in dudable que tiene un excelente equipo de Comunicación Social y muchos elementos de la tecnología electrónica aplicada a la comunicación social y a la política.
3°.-Es un hombre de muchas tablas ante las cámaras de televisión y micrófonos de la radio y TV, y con los reporteros. Mis respetos.
4°.- Es evidente que – desde mucho antes de Richard M. Nixon -, todos los sucesos en la Oficina Oval de la Casa Blanca se graban. Se supone que en la oficina presidencial de Enrique Peña Nieto, hacen lo mismo.
5°.-Se supone que Donaldo Trump usa peluca y ésta es del mismo color que su pelo natural: Ricitos de Oro…”Pelos de Elote”. No se le mueve ni pelo. Bien peinado, como la reina Isabel de Inglaterra.
6°.-Es sumamente claro que – es imposible que Donaldo Trump no sea revisado en lo que dirá -, por lo sucesos posteriores de su toma de posesión, algunas áreas de su oficina, le recomiendan qué decir, hasta dónde decir y cómo decirlo, pero, fiel a su perfil, no lo respeta, pero deberá hacerlo, pues está abriendo muchas trincheras. Dirigir una nación, un Estado, no es como ser el CEO de una empresa-corporación. En un Estado hay leyes, instituciones, regulaciones constitucionales y equilibrios de los poderes y ya está recibiendo descalabros en sus promesas de campaña. Por lo pronto en Inglaterra no lo dejarán hablar ante el parlamento británico y en Alemania está calentando una papa. Un juez federal ya detuvo uno de sus decretos Ejecutivos y ya tiene más de 55 demandas contra estos Decretos y más de c100 corporaciones de alta tecnología del Valle del Silicón que procedieron jurídica y constitucionalmente contra sus famosos Decretos Ejecutivos. Su Suprema Corte de Justicia todavía no le ha correspondido actuar, pues todo ha sido detenido por los jueces federales y varios estados de la Unión Americana y ciudades llamados “santuario” no aceptarán su decreto que desaparecerá esa condición, con todo y su amenaza de retirar fondos financieros federales. No es tan simple ni son una enchilada…Hay leyes y Derechos. La batalla será muy larga y Donald Trump perderá, pero quedará el registro de que “ÉL INTENTÓ CUMPLIR SUS PROMESAS, PERO LAS INSTITUCIONES NO LO DEJARON”.
7°.Se está alentando el odio y el racismo y esto es sumamente peligroso, tanto para loe blancos como para los restantes grupos raciales y hasta puede pensarse en un atentado en su contra.
Por otro lado, que nuestro presidente acepte la ayuda norteamericana para controlar los narcóticos dista mucho a que sea una realidad. Está el H. Congreso de la Unió y será un camino muy largo y muy difícilmente será aceptado por la sociedad nacional. Sería considerada como una acción invasora, intervencionista y de ocupación militar. Imposible de aceptar, Bajo ningún concepto.
Realmente, el problema de los cárteles del narcotráfico no son su control o descontrol, sino la demanda en los Estados Unidos, el mayor mercado de narcóticos del mundo. Allá están tan organizado que ya funcionan empresas que siembran, comercializan, distribuyen y circulan las drogas y han logrado que sea autorizado su uso con fines médicos y lúdicos y si los narcóticos son un problema es porque allá lo demandan.
Tal vez, y es pura especulación, lo que quiere Trump es dificultar, y encarecer, todo el proceso para que las empresas de ese sector en sus Estados Unidos hagan más negocios y tengan mucha más ganancia. Todo puede ser posible que este boquiflojo en su presidencia.
Pregunta ociosa: ¿Cuántas mafias-carteles- corporaciones gigantes, vinculadas con los narcóticos, donaron fondos para la campaña del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de la República?
Usted puede describir a Donaldo Trump como quiera, pero de que es un hombre mediático, que odia – por alguna razón – y que cree lo que él mismo dice, no está equivocado, ni lejano de la realidad…¡Ah! Y que trata de cumplir sus promesas. Y esto último es positivo.