MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán rescató a una mujer que fue secuestrada en este municipio y detuvo en acción operativa a dos personas que participaron en este ilícito.
De acuerdo a un comunicado de prensa, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a los hermanos identificados como Antonio y Alejandro A., de 22 y 24 años de edad, respectivamente, quienes en complicidad de otras personas el pasado sábado privaron de libertad a la víctima.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los imputados se comunicaron vía telefónica con la víctima para solicitarle información sobre una casa en venta, por lo que citaron a la agraviada y a su pareja en el inmueble ubicado en la comunidad Villa Coapa.
Al lugar acudieron los imputados en compañía de otras tres personas; una vez que se encontraban en el domicilio, los ahora detenidos y sus cómplices golpearon a la pareja de la víctima y luego la despojaron de sus pertenencias personales.
Posteriormente, los imputados huyeron del lugar llevándose consigo a la afectada, a quien trasladaron hasta una zona serrana donde la mantuvieron en cautiverio; después se comunicaron con los familiares de ésta para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.
Derivado de lo anterior, se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la UECS y se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la detención de los imputados.
Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien durante las próximas realizará la respectiva consignación ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.
La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.