Alcalde de Juárez niega supuesta adhesión al PAN
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2017.- El presidente municipal del municipio de Juárez, José Antonio Machuca Ulloa, negó su adhesión a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), y refrendó su militancia en el partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque aclaró que no se le ha notificado la pretensión de nombrarlo coordinador de los ediles del partido naranja, como se dio a conocer este día.
En entrevista con Quadratin, el munícipe de Juárez dijo que hasta este día no ha tenido reunión alguna, ni con el presidente del PAN ni con el secretario general de este partido del que se dijo respetuoso, y en el que, destacó que tiene “buenos amigos” entre ellos alcaldes del partido azul y diputados, pero todo como consecuencia de los trabajos de gestión municipalista, y no como una pretensión de adhesiones partidistas.
Machuca Ulloa se dijo sorprendido de las versiones que han surgido en torno a su supuesta salida de MC, y las atribuyó a la reciente salida del alcalde de Jacona, quien dio la espalda al partido naranja para sumarse al PAN, hecho del que también se dijo respetuoso, pero subrayó que por su parte no tiene la intención de dejar su militancia de 11 años en Movimiento Ciudadano.
El alcalde de Juárez destacó el respaldo que ha recibido del dirigente de su partido, Daniel Moncada Sánchez, con quien dijo mantener una excelente comunicación. Respecto al comunicado emitido este martes por la dirigencia de MC, donde informa que nombrará coordinador de los ediles naranjas a Machuca Ulloa, éste dijo desconocer.
Señaló que no ha sido notificado de la intención del partido de nombrarlo coordinador de los alcaldes de MC, cargo que actualmente ostenta el presidente de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, de quien se dijo respetuoso; “no hemos hablado del tema, en todo caso serán mis compañeros alcaldes quienes decidan, pero no hemos hablado nada de ese asunto”, expuso.
En días pasados el PAN logró sumar a sus filas al alcalde de Jacona, originalmente emanado de MC; desde hace varias semanas los dirigentes del PAN y MC, José Manuel Hinojosa y Daniel Moncada, respectivamente, han protagonizado una pugna mediática derivado del cambio de bandera de los anaranjados que se han ido con el partido azul.
Los panistas reprochan a MC oportunismo electoral y posterior abandono de los ayuntamientos donde el movimiento naranja es gobierno, mientras que éstos acusan al PAN de arropar a políticos deshonestos y corruptos que han transgredido los principios de su partido.