Suspenden reunión para estudio de reestructura de deuda, falta quórum
MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2017.- Por falta de quórum se suspendió la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la que se iniciaría el estudio de la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo para la reestructura de 10 mil 906 millones de pesos de la deuda pública estatal.
A la cita únicamente llegaron tres de los 10 diputados que integran ambas comisiones a las que se turnó la iniciativa para su estudio y dictamen: Miguel Ángel Villegas Soto, Manuel López Meléndez y Juan Pablo Puebla Arévalo.
Tarde llegaron Adriana Campos Huirache, Eduardo García Chavira y Pascual Sigala Páez, quien se salió de la reunión de trabajo con el procurador de justicia del estado, José Martín Godoy Castro, pero Villegas Soto, en su papel de presidente de las comisiones unidas, apenas si aguantó la media hora legal para declarar la falta del quórum.
En esta ocasión, se empalmaron las reuniones y los diputados Carlos Quintana Martínez y Ernesto Núñez Aguilar no pudieron asistir porque también forman parte de la comisión de Justicia y estaban en la reunión con el Procurador, la cual se prolongó por más de tres horas.
Sigala Paéz no forma parte de las comisiones unidas de Justicia y la de Seguridad Pública y Protección Civil, pero como presidente de la Mesa Directiva fue anfitrión del Procurador, lo mismo que la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez.
A las reuniones de las comisiones puede asistir cualquier diputado interesado en los asuntos que traten y tienen derecho a voz aunque no a voto y otra de la diputadas que asistió a la reunión con el
Procurador fe Socorro de la Luz Quintana, razón por la que faltó a la que fue convocada para analizar el tema de la reestructura.