Trump enfrenta su primera batalla legal
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de febrero de 2017.- El día empezó con, para variar, un tuit del presidente Donald Trump declarando que toda encuesta negativa sobre él es “noticia fabricada”, continuó con acusaciones de que los medios ocultan noticias sobre atentados “terroristas”, aseguró que él es el jefe en la Casa Blanca mientras que su gobierno enfrenta su primera gran batalla legal.
De acuerdo con una nota de La Jornada, ante la noticia de que la opinión pública no está a favor de sus órdenes ejecutivas sobre migración y refugiados, Trump tuiteó a las 7 de la mañana: “cualquier encuesta negativa son noticias fabricadas, igual que las encuestas de CNN, ABC, NBC en la elección. Perdón, la gente desea seguridad fronteriza y verificación extrema”.
Poco después, Trump, en su visita al Comando Central de Estados Unidos en la base aérea MacDill en Tampa, Florida, declaró ante oficiales militares que “terroristas islámicos radicales” están dedicados a realizar atentados tanto en este país como en Europa y que “en muchos casos la prensa muy, muy deshonesta no desea reportarlos. Tienen sus razones, y ustedes entienden eso”.