Privilegian diputados perredistas compromiso partidista al Legislativo
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2017.- La ausencia de la mitad de los diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la sesión solemne con la que el Congreso del Estado conmemoró el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, fue por un compromiso partidista.
El diputado Manuel López Meléndez explicó, en entrevista telefónica, que los integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) tenían programados unos cursos de capacitación en diferentes puntos del estado y solicitaron permiso para faltar a la sesión.
Raúl Prieto Gómez estuvo en Zitácuaro, Francisco Campos Ruiz en Aquila, Belinda Iturbide en Morelia y él en Venustiano Carranza, indicó el legislador por el principio de representación proporcional quien rechazó que se trate de un complot en contra de nadie.
Inclusive, señaló que la diputada Belinda Iturbide quien también milita en ADN acudió a la sesión y aunque y si se tuvo que salir poco antes de que concluyera fue porque debía estar a las 10:30 horas dando capacitación a jóvenes de todo el país que se reunieron en el hotel Best Western.
De la ausencia de los diputados José Jaime Hinojosa Campa y Jeovana Alcántar Baca, quienes militan en la corriente Foro Nuevo Sol, se desconocen los motivos ya que no atienden sus teléfonos celulares.
Además de esas inasistencias el coordinador de la bancada perredista llegó tarde.
Cabe señalar a la sesión solemne del 5 de febrero también faltó la diputada del Partido Acción Nacional, Alma Mireya González Sánchez.