Van 12 tortillerías sancionadas por Profeco
MORELIA, Mich., 6 de febrero del 2017.- Por no contar con sus precios en exhibición y no respetar el costo establecido en el Sistema Nacional de integración de Mercados (SNIIM), la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a 12 tortillerías en lo que va de año.
En entrevista, el delegado estatal de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa informó que el operativo de revisión en tortillerías continúa, esto con el fin de garantizar que estos negocios no vendan el kilo más allá del precio establecido y no se violente la Ley Federal del Consumidor.
El último negocio sancionado fue la tortillería en La Piedad, la cual no contaba con precios a la vista del consumidor, ya que esta es una obligación para que los clientes sepan y puedan decidir si compran o no en el negocio.
“El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor, en caso de no hacerlo podemos sancionar o suspender el establecimiento”, explicó.
Finalmente, Mares Chapa exhortó a que se reporten irregularidades a través del teléfono 01 800 468 8722, sin costo, y señaló que continuará con los recorridos para exigir que se exhiban precios y se calibren debidamente las básculas para garantizar que entreguen kilos completos a los consumidores.