Festeja facultad de Veterinaria de UMSNH 5 décadas de labor académica
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2017.- La facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se ha consolidado como una favorable opción educativa para los jóvenes michoacanos que buscan desarrollarse en este ámbito.
Así lo ha expresado en diferentes ocasiones la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al evocar la trayectoria de las generaciones que han egresado de dicho plantel.
Con todos sus programas educativos acreditados, ha alcanzado gran nivel académico en la Casa de Hidalgo, con egresados profesionales de sólida formación académica.
Su misión, de acuerdo con lo estipulado por la autoridad, es formar médicos veterinarios zootecnistas con niveles mundiales de calidad, comprometida socialmente y vinculada con su entorno.
Sus egresados son formados para ser proactivos y participar con liderazgo, generosidad e integridad en la consecución de metas propias de nuestro quehacer y del interés de la sociedad mexicana.
Los representantes del plantel destacan que este cuenta con una administración eficiente, una planta docente con perfil óptimo, infraestructura y recursos tecnológicos adecuados y suficientes para la atención de sus estudiantes, desarrollo de la investigación científica y la extensión universitaria.
Los festejos
Con ese motivo, este lunes, jóvenes de este recinto universitario salieron a las calles a conmemorar los 50 años de la fundación de dicha facultad.
Para ello encabezaron un pequeño desfile por la principal avenida de Morelia, la Madero, acompañados de vehículos en los que portaban una manta alusiva a estos festejos.
A su paso, algunos automovilistas se sumaron a esta acción sonando sus claxon; la primera parada de esta caminata fue la Casa Nicolaita, que albergó la facultad en sus inicios y que hoy es recinto para estudiantes michoacanos y foráneos.
La marcha siguió hasta llegar a la sede actual, en la avenida Acueducto, donde prevén continuar pacíficamente los festejos de este cincuentenario académico.
Con este motivo en días pasados se desarrollaron algunas conferencias en donde los asistentes destacaron el aporte de esta facultad al desarrollo académico y social de Michoacán.
Entre los ponentes se encontró Manuel Hernández Moreno, quien es maestro fundador de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien además fue el encargado de impartir una ponencia magistral.
En esta, el público asistente, entre los que destacaron funcionarios nicolaitas, invitados especiales y comunidad estudiantil, dieron fe y conocimiento de la trayectoria de la institución a lo largo ya de cinco décadas, que a decir de los estudiantes, son las primeras de muchas venideras.