PRD rechaza que gasolinazo se postergue y no se revierta
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña indicó que la decisión por parte de la Federación de postergar por dos semanas el alza de los combustibles es una ofensa para los mexicanos.
Aseguró que es indignante que únicamente se posponga y no se cancele, por lo que quieren engañar a la ciudadanía, ya que consideró que el Gobierno Federal se está mostrando insensible ante las condiciones económicas de las familias mexicanas.
Aseveró que posponer el denominado gasolinazo no ataca el problema de fondo, por lo que agregó, el PRD seguirá tomando acciones para que se revierta el incremento y los precios de las gasolinas lleguen, por lo menos, al precio al que estaba en noviembre de 2016.
"Sabemos que esto no revertirá los efectos negativos por el alza que entró en vigor el mes pasado, el PRD reclama no solo la suspensión de los incrementos por venir, sino que se revierta de manera definitiva el incremento registrado a principios de este año, regresando por lo menos al precio de los combustibles que estaba a finales del año pasado", sentenció.
En últimas fechas el peso mexicano ha ganado terreno frente al dólar estadounidense, por lo que los precios de la gasolina deberían disminuir de acuerdo al discurso del Gobierno Federal, de que la liberación de los precios de la gasolina depende directamente del dólar.
Torres Piña adelantó que el PRD seguirá buscando la reducción del gas Lp, de la energía eléctrica, la tortilla, entre otros, ya que todos estos lastiman la economía familiar.