Movilizaciones solo complican proceso de profesor detenido en 2016
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2017.- Las movilizaciones de los docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en demanda de la liberación del profesor detenido en 2016 por daños a las vías férreas no sólo no ayudará a facilitar el proceso jurídico que éste enfrenta, sino que le complicará al agregar nuevos procesos, señaló Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Frutis Solís expuso que las protestas encabezadas por integrantes de la CNTE en Lázaro Cárdenas “datan del asunto del maestro en proceso jurídico por el daño a las vías férreas en meses anteriores, una situación que escapa de la competencia de la SEE”.
Reiteró que “si los inconformes quieren apoyar a su compañero, con estos comportamientos lo están complicado, ya que se han generado más detenidos”.
El titular de la SEE aseveró que la libre manifestación está garantizada, si bien es imperativo que se respeten las vías de comunicación y los derechos de terceros.
Elementos de seguridad pública y docentes se enfrentaron a inicios de esta semana en Lázaro Cárdenas, lo que derivase en seis personas detenidas.