Promueven ley para apoyar a jóvenes emprendedores y generar empleo
MORELIA, Mich., 2 de febrero de 2017.-Ante la amenaza latente de deportaciones masivas de migrantes, es necesario crear las condiciones para generar fuentes de empleo que permitan garantizar su retorno, reconoció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, durante el foro estatal para el Fomento Emprendedor.
El país y particularmente Michoacán, como un estado binacional, con la mitad de la población en Estados Unidos, debe estar muy atento porque de por sí tiene dificultades internas para generar empleo, desarrollo y oportunidades a su gente.
Lo que sucede con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump no es nada halagador, luego de una relación cordial pese a compartir la frontera más grande del mundo, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática.
El foro fue convocado por la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Juanita Nohemí Ramírez Bravo para construir una ley que permita la realización de proyectos, sobre todo de jóvenes ya que, consideró, no es justo que anden tocando puertas para conseguir una oportunidad.
Con ella coincidió la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez y señaló la necesidad de apoyar a los jóvenes, especialmente a las mujeres para que pongan su propio negocio ya que no pueden desarrollar sus ideas por falta de recursos y porque los programas gubernamentales son inaccesibles.
Sin embargo, el subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Río Valencia, al inaugurar el foro advirtió que los apoyos federales se han deteriorado en más de 55 por ciento en los últimos años ya que en 2013 fueron por 20 mil millones, en 2016 por 14 mil millones y para este año únicamente serán de nueve mil millones de pesos.