Convocan a CNTE a trabajar por los niños michoacanos
VILLAMAR, Mich.,31 de enero de 2017.-Alberto Frutis Solis , Secretario de Educación en el Estado convocó a los profesores de la CNTE región-Ciénega a trabajar por los niños de Michoacán; luego de que los profesores intentaron bloquear su llegada al municipio, el funcionario platicó con ellos y dio respuesta a cada uno de los planteamientos que hicieron los docentes.
El anuncio de la presencia del Secretario de Educación en el municipio, generó que los profesores de la CNTE región Ciénega, tomarán desde temprana hora la entrada del municipio e impidieran por momentos la circulación de la carretera que conduce al vecino municipio de Chavinda.
El secretario llegó al lugar de la reunión programada con las autoridades municipales sin mayores contratiempos, toda vez que los profesores se encontraban al otro extremo del municipio; el auditorio municipal –lugar del encuentro- estaba resguardado por elementos de seguridad municipales a cargo de Enrique Martínez Rivero, director de Seguridad Pública del municipio.
Al enterarse los ´profesores de que la mencionada reunión ya se estaba llevando a cabo, se trasladaron hasta el auditorio municipal, ahí se encararon con los elementos de seguridad pública, hablaron con el mencionado Rivero y le solicitaron que dejaran sus armas pues la protesta “era legal y pacífica”, la prudencia poco usual de los uniformados logró, luego de cada uno dejó sus armas en las unidades, que los ánimos se calmaran.
Adentro del recinto, el secretario ya había manifestado su disposición a recibir a los profesores por lo que el presidente municipal, se dio a la tarea de comunicar a los maestros que podían pasar a establecer sus inquietudes con el secretario, quien por cierto desde un principio dijo que no tenía ningún “pendiente con ellos, sin embargo pues es importante que platiquemos para que expresen cuáles son sus inconformidades”.
De esta manera, Pedro García Valencia coordinador de la CNTE en la región acompañado de otros quince representantes regionales expuso, que su presencia obedecía a “la necesidad de establecer una mesa de diálogo de la coordinadora a nivel estatal y exista un respeto en una relación bilateral y a nuestras estructuras”.
La mesa es un acuerdo ya establecido con su dirigencia dijo el secretario y lo más importante es cada uno hagamos lo que nos toca , ustedes como profesores , nosotros como autoridad y los propios padres de familia , todos en fin común, la educación de nuestros niños, no podemos seguir siendo el último lugar en aprovechamiento en el país.
Las demandas de los profesores, fueron escuchadas y su planteamientos atendidos , al final agradecieron el respeto y la disposición del presidente Joel López Padilla y “hay una nueva actitud de este secretario para con el magisterio y sus necesidades”