División, principal debilidad de grupos indígenas: Silvano
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2017.- Los principales problemas de los pueblos indígenas en Michoacán son las diferencias internas entre ellos; esa es su principal debilidad, manifestó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien sostuvo que solo en la Meseta Purépecha existen decenas de organizaciones que promueven la confrontación de los grupos étnicos contra el gobierno.
Por ello, el mandatario instruyó a las áreas respectivas a trabajar un gran proyecto de unidad indígena, que permita la integración de los diversos grupos e iniciar la construcción de políticas públicas que mejore el bienestar de las etnias michoacanas.
Durante una gira de trabajo realizada por el Oriente del estado, destacó que pese a condición, color y origen, las comunidades indígenas no deben estar esperanzadas a recibir un trato de exclusividad de las instancias gubernamentales, cuya obligación es la darles un trato igualitario y de inclusión.
"Hay que defender y atender la diversidad, porque hay un gran adeudo con nuestros hermanos de las comunidades indígenas", ofreció el mandatario momento de reconocer qué hay adeudos históricos con los cinco grupos étnicos que registra Michoacán.