Implementa ayuntamiento de Tuzantla medidas de austeridad
TUZANTLA, Mich., 31 de enero de 2017.- El alcalde Octavio Ocampo Córdova anunció que por segunda ocasión redujo su salario en un 10 por ciento, además regidores, coordinadores y jefes de área renunciaron al incremento salarial de ley para 2017.
Señala un comunicado que, agregó que "los regidores, los directores de las diferentes áreas tomamos la decisión de renunciar al incremento salarial que por ley nos corresponde en 2017".
Añadió que lo anterior fue luego de la reunión que se llevó a cabo para acordar entre todos los responsables de las áreas nuevas medidas de austeridad para el presente año.
Indicó que “las manifestaciones e inconformidades que estamos viviendo en todo el país, sin exceptuar este municipio, no son otra cosa más que un grito de hartazgo social contra la corrupción, la impunidad y los privilegios que gozan algunos miembros de la clase política nacional”.
Ocampo Córdova mencionó “por este motivo, la administración municipal que encabezo no puede hacer caso omiso ante esta realidad. Estamos conscientes y comprendemos que éste es un legítimo grito de ¡YA BASTA!, es una exigencia de los ciudadanos para que todos hagamos más con menos”.
Señaló que "paralelo a esto, analizamos de manera muy detallada un uso más racional de los vehículos y la maquinaria pesada del municipio, para generar ahorros adicionales en el uso de combustibles".
El mandatario municipal dijo que “por esta razón, me reuní con los integrantes de mi gabinete para no solamente dar continuidad al programa de ahorro y eficiencia administrativa, sino para ampliarlo”.
“Revisé junto con los encargados de cada área los rubros en donde podíamos hacer ajustes, y llegamos a acuerdos precisos, por lo cual instruyo al Tesorero Municipal para que estas medidas entren en vigor a partir del primero de febrero”.
1. El salario del alcalde tendrá una segunda reducción de un 10 por ciento.
2. Ningún vehículo oficial debe circular los fines de semana, a excepción de las áreas que por su naturaleza laboren, como seguridad pública.
3. No se incrementará la partida de combustibles autorizada en el presupuesto inicial.
4. Como segundo año consecutivo, limitaremos los recursos destinados a viáticos para funcionarios municipales.
Mencionó que, además, se direccionan recursos que estaban destinados a algunas obras públicas para canalizarlos a obras y apoyos que tengan un beneficio más tangible para cientos de familias en Tuzantla.
"Esta medida se suma a las ya presentadas y que en este momento se aplican, como la de no incremento al costo del predial y la reducción de los costos de las licencias de comercio y se espera en los próximos días dar a conocer algunas otras medidas que se implementarán de manera responsable para que los recursos puedan ser eficientados", finalizó.