Entregan 4 aulas en colonias vulnerables de LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de enero de 2017.- Con inversión federal y mano de obra municipal, se realizó una nueva entrega de 4 aulas en dos diferentes planteles cuya inversión significó más de y millón y medio de pesos, que se traducen en múltiples beneficios principalmente por tratarse de localidades alejadas de la cabecera municipal que presentan alto rezago.
Menciona un comunicado de prensa que, de junio pasado a la fecha, el alcalde Armando Carrillo ha entregado un promedio de 20 nuevos espacios educativos en distintas instituciones.
Para el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, esta inversión representa un gran logro para su administración, pues con esto se sientan las bases para consolidar una educación de calidad en beneficio de la niñez cardenense.
De igual forma, el alcalde resaltó que en estas acciones intervino el municipio a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas a cargo de Omar Salas Nicaso aportando la mano de obra para abaratar el costo de estas construcciones, “a fin de que haya sobrantes y estos se utilicen en otros servicios que requirieren las Escuelas como piso firme, arreglo de los andadores, pavimentación de las entradas o construcción de bardas perimetrales y eso hemos venido haciendo en cada obra y en cada plantel”, recalcó Carrillo Barragán..
La primera entrega de aulas nuevas se llevó a cabo en el jardín de niños Francisco González Bocanegra, en la colonia Flores Celestes, de la Tenencia de Las Guacamayas. En esta se aplicó una inversión de 847 mil 160 pesos que habrá de beneficiar a los alumnos y maestros actuales, pero a muchas generaciones por venir.
A nombre de la comunidad estudiantil, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Vanesa López García, y la alumna Abi Evangelín Martínez Gallegos, agradecieron al presidente municipal haber tomado en cuenta a esta escuela, ya que la construcción de estas aulas mejorará significativamente el desempeño de los niños.
“Hoy puedo decir que el presidente municipal sí cumple lo que promete. Hace dos años vino a ver la escuela y le planteamos nuestras necesidades y hoy está aquí entregando esta obra que es de gran ayuda para nosotros y para los niños. Es una inversión que se verá reflejada en buenos resultados en los estudios de nuestros pequeños”, señaló Vanesa López.
En este acto también estuvieron presentes la maestra Gertrudis Ramírez Ramírez, supervisora de la Zona Escolar 113; Magali Gómez Núñez, secretaria sindical de la Zona 113; y la directora del plantel, Oralia Pérez Catalán.
Posteriormente, el alcalde se trasladó hasta la colonia Movimiento Urbano para realizar la entrega de dos aulas más y supervisar la construcción de otras dos en la Primaria Lucio Cabañas. Cabe mencionar que por la lejanía y accidentado de sus accesos y la altura en que se ubica esta comunidad, se carece de los servicios básicos, por lo que la construcción ha representado un verdadero reto para las autoridades federales y municipales.
El Alcalde señaló que continuará con su gestión para lograr que esta colonia cuente con servicios de agua potable y electricidad. “Nada fácil la tarea, pero me defino como un hombre de retos y los exhorto a sumarse porque solo juntos vamos a poder obtener más beneficios”.
La construcción de las dos aulas significó una inversión de 847 mil 45 pesos y queda aún por concluir dos aulas más, la barda perimetral y un espacio recreativo, así como pavimentar el acceso.
Armando Carrillo destacó que buscará más beneficios para esta colonia. También asumió el compromiso de gestionar la llegada de agua potable y ampliación de la red eléctrica, que según cifras de los propios directivos de la escuela y los padres de familia tendría un costo aproximado de 100 mil pesos.
En tanto, el director de la primaria Lucio Cabañas, Juan Manuel Reyes González, acompañado por Michelle Patricia Guerrero Arrollo, coordinadora del colectivo de padres de familia; agradeció el apoyo del alcalde para hacer llegar estos beneficios y refrendó su disposición para trabajar en conjunto a fin de gestionar con quien sea necesario las otras necesidades que tiene la escuela.
Durante esta intensa jornada de trabajo acompañaron al alcalde el Secretario municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; los regidores Rosalía Magaña León, Noé Solís Pano y Antonio Oseguera Solorio; el síndico Merarí Olvera Pérez; el director de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez y varios funcionarios municipales más.